Nuestras clases

Pilates en Feel Good

En Feel Good brindamos clases de Pilates desde el método tradicional.

El método Pilates es un tipo de ejercicio que se basa en la concentración y la respiración. Desarrolla un preciso trabajo de toda la musculatura, tanto la periférica, habitual en los movimientos físicos, como la más profunda, más difícil de controlar.

En las clases de pilates se aprende a mantener una postura correcta que no dañe nuestra espalda y se practica de forma consciente durante los ejercicios. La practica permite interiorizar esas buenas posturas, lo que hace que no solo sean practicadas en la clases, sino también de forma inconsiciente en otros momentos del día. Muchas personas afirman que después de unos meses de práctica se sienten “más altas”, como si se hubiesen estirado, algo que no es más que un efecto de mantener una postura menos nociva para la columna.

Una de las ventajas de esta disciplina es que puede ser realizada por todo el mundo, sus ejercicios se pueden practicar en diferentes intensidades. De esta forma, desde deportistas de élite hasta personas sedentarias se pueden beneficiar de su práctica. 

Los beneficios del Pilates son muy variados: aumenta la flexibilidad, corrige problemas posturales, mejora la coordinación, aumenta la resistencia física y mental, alivia los dolores musculares y aumenta el bienester y la relajación. 

En Feel Good tenemos salones amplios y ventilados,  contamos con las distintas máquinas del método (reformer, unidad de pared, cadillac, chair, barrel, springboard) que nos permiten ofrecer distintas modalidades que detallamos a continuación:

Pilates Reformer

El Reformer es el aparato tradicional para hacer Pilates, comumente es conocido como la “cama de Pilates”.

La máquina tradicional del método PILATES, tiene movimiento, trabajamos subidos a la misma, entrenamos fuerza y flexibilidad, todo sin impacto, ideal mejorar la postura.

*Beneficios del método Pilates: aumenta la flexibilidad, corrige la postura, mejora la coordinación y alivia los dolores musculares

 

Pilates Springboard

El Springboard es una tabla amurada en la pared, con resistencias de distintos grados que se regulan en altura, con los resortes caracteristicos de pilates, que permiten realizar multiples variantes de acuerdo a los objetivos que se quieran conseguir. Nuestas clases combinan el uso del Springboard con trabajos de pilates MAT. sin impacto, es ideal para fortalecer y mejorar la postura. 

*Beneficios del método Pilates: aumenta la flexibilidad, corrige la postura, mejora la coordinación y alivia los dolores musculares.

Pilates Barre

Es una disciplina en donde con posiciones de ballet (no se necesita tener conocimiento previo) hacemos ejercicios de pilates y fitness, fortalecimiento del cuerpo de una manera integral.

La clase suma al final ejercicios de stretching para ganar flexibilidad, aliviar lo trabajado y estirar el cuerpo. 

*Es una clase de fuerza con ejercicios sin impaco, en la barra de danza, combina pilates y stretching. Usamos pelotas, pesitas y bandas elásticas 

*Beneficios del método BARRE: modela y topifica, aumenta la flexibilidad, corrige la postura, mejora la coordinación y alivia los dolores musculares.

Barre A Terre

Aunque es muy practicado por los bailarines para trabajar su alineación, su musculatura y en ocasiones para recuperarse de lesiones graves, la barra al suelo es accesible para todos, incluso para personas que nunca antes han bailado. Al contrario, es una buena forma de empezar ya que realmente prepara el cuerpo para el baile.

Todos los movimientos se hacen en el suelo y esa es la clave de esta disciplina ya que, una vez en el suelo, nos liberamos de la gravedad y del peso del cuerpo y podemos prestar más atención a nuestras sensaciones y concentrarnos en la parte del cuerpo trabajada sin tener que mantener nuestro equilibrio como en una posición de pie.

Por lo tanto, todxs pueden beneficiarse de del barre a terre: 

* Postura: inspirada en la danza clásica, corrige malos habitos

* Flexibilidad: la barra al suelo trabaja las aberturas, y en particular la movilidad de cadera y rotacion externa. Los movimientos realizados suavizan las articulaciones y es posible un progreso rápido

* Tonicidad: reafirma todo el cuerpo trabajando los abdominales, piernas, glúteos e incluso brazos.

* Respiración: aprenderás a controlar tu respiración para que acompañe tus movimientos

Stretching

Estiramientos y flexibilidad: la clase es ideal para relajar el cuerpo de todas las tensiones del día a día. Usamos elementos cómo Mat, sogas, pelotas, bandas elásticas y bastones.

*Beneficios de hacer estiramientos: aumenta la flexibilidad, corrige la postura y alivia los dolores musculares.

Pilates Circuito (Próximamente)

Clase que se realizan combinando distintas máquinas de pilates como el barrel, cadillac, chair, unidad de pared, etc. 
Sumado al MAT y distintos elementos, dando como resultado una clase dinámica y variada. 

Si te interesa, sumate, dejando tus datos por Whatsaap, hace clik en horario y verás los días que estará está clase.